martes, 22 de mayo de 2007

Page Rank y posicionamiento

PageRank (PR) es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet. Es la manera que tiene Google de decidir la importancia de una página. Es una marca registrada y patentada por Google que implica una serie de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los sitios web (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda.
Una manera de conocer el PageRank de una página es decargándose la barra de búsqueda de Google o “Google Toolbar”. Se trata de una barra que se muestra en color verde el valor del PageRank del sitio que estamos viendo en una escala de 0 a 10. Sitios web con PR10 son Google, Yahoo!, Microsoft, Adobe, Macromedia
Si bien conocer el PageRank es un dato valioso, porque es uno de los factores que determinan la posición que va a tener una página dentro de los resultados de la búsqueda, no es el único que utiliza Google para clasificar las páginas. Al no medir la relevancia del sitio web no es un indicador de su calidad, por lo que el peso del PageRank en términos de posicionamiento es limitado y recibe muchas críticas de los especialistas en SEO.
Más información :
http://google.dirson.com/pagerank.php

http://es.wikipedia.org/wiki/PageRank
 
Add to Technorati Favorites
argentino.com.ar estamos en
Argentino.com.ar