lunes, 21 de mayo de 2007

¿Cómo aumentar sus ventas a través de la web?

Muchas empresas deciden tener su propio sitio web para difundir sus productos y servicios, pero no saben que un sitio web no será suficiente para que aumenten sus ventas a través de Internet: el mejor sitio web no venderá nada si no lo encuentran los buscadores.
La mayoría de los usuarios de internet cuando buscan información en la red lo hacen a través de un buscador gratuito (como Google , Yahoo, MSN, Altavista) en el que colocan las palabras o frases que les interesa.
Es muy difícil que un posible comprador busque el nombre de nuestra empresa si no nos conoce. Por ejemplo, si alguien quiere comprar una computadora a través de la red pondrá en el buscador “venta de computadoras” y no el nombre de la empresa “computadoras S.A.”.
Por tal motivo, aparecer dentro de las primeras posiciones que arrojan los buscadores resulta fundamental para que los usuarios visiten nuestros sitios web. Cuanto más arriba aparezca el sitio web en cuestión más probabilidades tendremos en concretar un contacto y, por ende, aumentar las ventas.
Pero esas posiciones no son casuales, existen técnicas de marketing que permiten lograr los primeros lugares en los buscadores. Por eso, muchas empresas en el mundo invierten dinero para conseguir estar lo más arriba posible en los buscadores y para mantenerse en dichos lugares.
SEO significa Search Engine Optimization o, lo que es lo mismo en nuestro idioma, Optimización para los motores de búsqueda. Por tal motivo, se suele también denominar “SEO” al especialista en optimización y posicionamiento en buscadores.
 
Add to Technorati Favorites
argentino.com.ar estamos en
Argentino.com.ar