martes, 1 de septiembre de 2009

Logotipos - 45 consejos para crear logos

1. No utilices más de tres colores.
2. Deshazte de todo lo que no sea absolutamente necesario.
3. El tipo de letra debe ser como para que hasta tu abuela pueda leerlo.
4. El logotipo debe ser identificable.
5. Crea una única versión de logotipo.
6. Ignora lo que tus padres y / o cónyuge piensen sobre el diseño.
7. Confirma que más de 3 personas consideran que el logo es atractivo.
8. No aproveches elementos de otros logotipos conocidos para luego presentar el tuyo como original.
9. No utilices nunca imágenes prediseñadas.
10. El logotipo debe lucir bien en blanco y negro.
11. Asegúrate de que el logotipo es reconocible aunque inviertas los colores.
12. Asegúrate de que el logotipo es reconocible en distintos tamaños.
13. Si el logotipo contiene un icono o símbolo, y texto, No excluyas ningún elemento pues se complementan entre sí.
14. Huye de las recientes tendencias de diseño de logotipos. Haz que tu logotipo sea atemporal.
15. No uses efectos especiales ( por ejemplo: degradados, reflejos, destellos de luz).
16. Ajusta el logotipo a un diseño cuadrado. Evita en lo posible los diseños oscuros.
17. Evita detalles complejos.
18. Ten en cuenta los diferentes lugares y maneras en las que el logo estará presente.
19. Debe invocar sentimientos de audacia y confianza, y no parecer aburrido y/o débil.
20. Asume que no vas a crear un logotipo perfecto.
21. Usa trazos fuertes para negocios que implican energía, y trazos suaves para negocios más convencionales.
22. El logotipo debe tener alguna relación con lo que representa.
23. Una simple foto no constituye un logotipo.
24. Debe provocar sorpresa entre tus clientes con su presentación.
25. No utilices más de dos fuentes.
26. Todos los elementos del logotipo deben estar alineados. Izquierda, centro, derecha, arriba, o abajo.
27. El logotipo debe transmitir solidez.
28. Ten en cuenta a quién va dirigido el logotipo antes de desarrollar ideas del mismo.
29. Prioriza la funcionalidad frente a la innovación.
30. Si el nombre de marca es memorable, debería de aprovecharse como logotipo.
31. El logotipo debe ser reconocible incluso visto desde un espejo.
32. Todas las empresas, incluso las más grandes necesitan un pequeño logotipo.
33. Debería de gustar a todo el mundo y no solo a tus principales clientes.
34. Crea variaciones. Cuantas más hagas, más cerca estarás de conseguir un buen logo.
35. El logotipo debe resultar coherente sin importar el soporte sobre el que se presente.
36. El logotipo debe ser fácil de describir.
37. No utilices taglines en el logotipo.
38. Esboza ideas con lápiz y papel antes de hacer trabajar a todo un equipo.
39. Mantén el diseño simple.
40. No utilices símbolos muy manidos (globo terráqueo, etc).
41. El logotipo no debe distraer la atención del resto de tu propuesta.
42. Debe ser honesto en su representación.
43. El logotipo debería estar equilibrado visualmente.
44. Evita los colores brillantes o luminosos, oscuros o aburridos.
45. El logotipo no debe romper ninguna de las reglas anteriormente mencionadas.

Fuente: 
http://www.tannersite.com/rules-of-logo-design/
 
Add to Technorati Favorites
argentino.com.ar estamos en
Argentino.com.ar